ALEXIS DE LA ACADEMIA KIDS

 Alexis Orozco

A sus 12 años de edad, tiene un contrato por cinco años con Azteca. El tijuanense logró colarse a la final de la segunda edición de “La Academia Kids”, quedando en tercer lugar junto con la veracruzana Nicole. El premio de 200 mil pesos se repartió entre ambos.

“Yo quiero darle las gracias a la gente que nos apoyó a mí y a Nicole, estamos muy contentos de haber ganado el tercer lugar, y más contentos porque lo ganamos juntos

alexisorozco5blos dos, echándole muchas ganas; gracias por habernos apoyado cuando estuvimos aquí”, dejó asentado en un video el tijuanense Alexis Orozco, quien junto con Nicole, de Veracruz, compartieron el tercer lugar en la segunda edición de “La Academia Kids”, reality show que le cambia la vida completamente a Alexis, que a sus 12 años y después de cantar en el Parque Teniente Guerrero, en la Plaza Santa Cecilia y en eventos del Ayuntamiento de Tijuana, ahora pisará escenarios y lugares diferentes. Con un contrato por cinco años con Azteca, su sueño de ser un intérprete reconocido ha comenzado.

 El género que Alexis interpretaba en Tijuana es el regional mexicano, y sus cantantes favoritos son Julión Álvarez y Vicente Fernández; mientras que en el reality mostró que puede cantar cualquier cualquier tema.

“Dígale”, “Amor Eterno”, “Como Quien Pierde una Estrella”, “Bruja Hada”, “Y te Vas”, “Vivo por ella” y “Hermoso Cariño”, son algunos de los temas que Alexis interpretó en su paso por “La Academia Kids”, incursión que se vio opacada por problemas de salud, de los cuales finalmente, el menor salió avante.

“Cuando le dijeron que posiblemente tenía que abandonar el concurso, le cayó como un balde de agua, él me comentaba que se sentía triste de abandonar la competencia porque era su sueño, pero yo le dije que si era tiempo de dejarlo, pues eso lo decidiría el doctor, pero si se quedaba, que demostrara que quería estar ahí. Le dije: ‘Porque los doctores te dijeron que te tienen que proteger, y si protegerte es mandarte a tu casa, pues ni modo’”. El único representante que quedó de Baja California, tuvo que batallar con su voz, producto de los nódulos encontrados en su garganta, sin embargo, sus ganas de continuar en la contienda lo llevaron a realizar un desempeño impecable, al ser el único niño que nunca tuvo una luz roja en toda la competencia. “Está muy contento, conforme con lo que pasó (quedar en tercer lugar), me dijo: ‘Papi, estuvo bien, cuando menos llegué al objetivo’. Íbamos pensando en nada, yo le decía: ‘M’ijo, Usted diviértase y haga todo lo posible por ganar un lugar, si no, no importa’”, finalizó el padre de Alexis, quien fue seleccionado después de pasar dos filtros: el casting de más de dos millones de niños, y posteriormente, la selección de 500 participantes, quedando finalmente veinte que formaron parte de la segunda generación de “La Academia Kids”.

Fuente: http://zetatijuana.com/noticias/espectaculoz/14976/alexis-orozco-un-premio-merecido#sthash.Iha4IzMv.dpuf

Redes Sociales

Facebookhttps://www.facebook.com/AlexisRafaelOrozco/timeline 

Twitter: https://twitter.com/AlexisR_Orozco